martes, 13 de agosto de 2013

Gateway 3DS

Después de larga espera ya ha llegado LA PRIMERA flashcard capaz de arrancar i correr juegos de 3DS, es la llamada Gateway 3DS:




Página oficial:
http://www.gateway-3ds.com/
Cómprala en España: 
www.cards3ds.com

NOTICIA: BURLA DE FIRMWARE Y DESBLOQUEO DE REGIÓN

Durante el dia 12/08/2013 el servidor de www.gateway-3ds.com ha estado caído, el Team Gateway lo lamente sinceramente y se escusa afirmando que se trata una subida de tensió. 
Además traen nuevas noticias, muy interesantes:
 
Como muchos ya sabeis gracias a nuestro post en YouTube, orgullosamente anunciamos dos características críticas: "La burla del firmware" que permite jugar a juegos que fuerzan actualizaciones superiores a 4.5 sin problemas en el modo GW. Y el "desbloqueo de región" que permite jugar backups bloqueados a regiones específicas con cualquier consola.

  Como equipo desarrollador, estamos especialmente excitados en anunciar el comienzo de nuestro sueño a largo plazo de habilitar el Homebrew de 3DS. Hemos esperado mucho la hora de ser capaces de comenzar a trabajar en la apertura de vuestra 3DS al mundo del Homebrew. Esto no es algo trivial, y llevará algo de tiempo. Mientras tanto continuaremos, por supuesto, mejoranto la GW3DS.
 
Agradecemos enormemente a emo kid 68 por por descubrir un hecho interesante sobre el instalador de Gateway que inhibe el molesto mensaje de actualización (Si no hay aplicaciónes esperando la instalación (simplemente eliminadlas) entonces tras arrancar nuestra tarjeta de instalación GW azul el mensaje de actualización desaparece)

NUEVAS IMÁGENES

Estas nuevas imágenes están extraidas del PDF ofrecido en la sección de descargas para mostrar el procedimiento que ha de seguir la consola para poder disfrutar de la Gateway 3DS Flash Card. 






NOTICIAS 29/07/2013
Primeras unidades enviadas esta semana!
Y una rápida actualización relacionada con la utilización de la tarjeta "azul" y los últimos lanzamientos:
Puede la tarjeta azul correr Homebrew de Nintendo DS?
SÍ :- la tarjeta azul de DS incluida, es en esencia una tarjeta de DS capaz de correr juegos de DS y Homebrew en modo DS, funciona (probado) en 6.1

Se necesita la tarjeta azul cada vez que se apague y encienda la consola?
No :- Nuestro "custom Gateway Installer DS app" solo requiere que se arranque una vez para instalar y después de cada vez que la consola se utilize en modo DS.

Gateway soporta todos los juegos?
No :- Animal Crossing utiliza una NAND unica basada en el el archivo de guardado en la tarjeta, el soporte será añadido mediante una actualización del firmware de Gateway. Mario (lanzado la última semana) fuerza la actualización 5.1. Hemos priorizado trabajar en el soporte de todos los próximos lanzamientos. Estad atentos.


Por favor, observad que la actualización de las FAQ habla específicamente de la tarjeta AZUL de DS, ¡no de la tarjeta Gateway ROJA de 3DS! como se menciona, la tarjeta azul de DS es una tarjeta DS estandar para el modo DS.


NOTICIAS (11/07/2013)

Inauguración oficial de pre-pedidos!

Gateway se complace en anunciar el inicio de la fabricación y la apertura de pre-pedidos. Esperamos lanzar las primeras unidades a los distribuidores dentro de los próximos quince días.

Por favor, preste especial atención a la siguiente información crítica sobre nuestra actual fase de desarrollo de software.

1) Sí, nos basamos en un exploit y por lo tanto muy dependemos de la versión de firmware de la consola: Nuestro plan actual es lanzar al mercado la versión con soporte para el firmware versión 4.5 sin dejar de trabajar en una solución para 6.x.

2) Gateway 3DS contiene 2 tarjetas, la que se muestra en el video, que se encargará de las copias de seguridad 3DS, y una de color azul que se utiliza para preparar la consola. (Más vídeos de demostración sobre la compatibilidad con las partidas guardadas así como los procedimientos de configuración aparecerán pronto)

3) La consola se puede actualizar de forma segura a 4,5 utilizando un título original lanzado después de marzo de 2013 hasta hoy. Por favor, vuelva a comprobar la actualización (versión) antes de continuar!

Nota:

Actualmente tenemos una manera amigable, muy conveniente y fácil para entrar al modo Gateway, mientras que este punto de entrada ha sido probado hasta 6,0 esperamos que se bloquee poco después del lanzamiento. No podemos enfatizar lo suficiente la importancia de mantenerse alejado de las actualizaciones! (la compatibilidad con 6.0 sólo es válido para nuestro punto de entrada inicial, como se indica en el punto (1) por el momento sólo se da soporte al firmware versión 4.5)


Con fecha 4 de Julio Gateway 3DS a respondido a una serie de preguntas sobre su producto, algunas bastante esclarecedoras:

¿Se necesita una tarjeta SD por juego?
- Actualmente si.

¿La microSD debe ser del tamaño de los juegos?
- No, de momento tendrá que ser más grande que la ROM.

¿Es Gateway 3DS compatible con juegos de otras regiones?
- Actualmente no. Sin embargo, dado el nivel de demanda es algo que se está investigando.

¿Se pueden jugar homebrews?
- No.

¿Están soportadas las partidas guardadas soportadas por Gateway 3DS? ¿Que pasa cuando salimos del juego?
- Se está trabajando actualmente en dar soporte a las partidas guardadas.

¿Podrá bloquear Nintendo la Flashcard con actualizaciones?
- Todo es posible, pero preferimos no hacer especulaciones.

¿Son pesados los juegos? ¿Cual es el tamaño mínimo de la tarjeta SD?
- Entre 256 MB y 4 GB.

¿Funciona el modo de red local y en línea?
- Si, pero no es recomendable jugar online.

¿Los juegos conservan sus funciones online?
- Si, pero no es recomendable jugar online.

¿Es actualizable el linker Gateway 3DS?
- Si, algunas funciones se implementarán con actualizaciones.

¿Se pueden lanzar las ROMS de la DS clásica?
- No, existen otras alternativas para esto.

¿Cual será el precio final?
- Entorno a los $80/€65. 


¿Cuándo estará disponible?
 - A finales de junio. Pero hasta que la producción no se haya iniciado, no aceptamos ningún tipo de pre-pago, por lo tanto, los usuarios finales no deberán pagar a ninguna tienda hasta que nosotros lo indiquemos en nuestra página.

87 comentarios:

  1. Aún queda mucho por pulir, pero cuando salga vendrá el aluvión de flashcards, una mejor que la anterior.

    Por mi parte esperaré a que sea apta para los homebrews con alguna actualización o en su defecto que salga otra que lo permita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios... aunque espero que solucionen eso de tener una Micro SD por cada juego... por lo demás... Gracias Eric! Gran trabajo manteniendo nuestras esperanzas, informándonos de todo y dejándonos todo listo para cuando salga la flashcard. De nuevo (y no me voy a cansar de decirtelo) gracias artista, pedazo de página te has currado ;)

    ResponderEliminar
  3. con ganas de que mejoren la tarjeta, cuando eso ocurra, esta pagina sera una de las as visitadas ( ya tengo descargardo alguno por si las moscas xD )

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, como suele decirse; sin vosotros no soy nada. Desde que la web se creó han pasado muchas cosas, ya van casi 3 millones de visitas i subiendo a buen ritmo, espero que este proyecto siga creciendo de forma exponencial como lo ha estado haciendo hasta ahora :D

    ResponderEliminar
  5. Y si llegara a terminarla a finales de junio, donde la compraria. Es que yo ya la quiero :P

    ResponderEliminar
  6. En cards3ds.xopie.com, aún no están a la venta pero ya te puedes ir registrando para esperar su llegada

    ResponderEliminar
  7. No se si esperarme o que, por un lado quiero jugar ya a algunos juegos, por otro lado lo de que no se puedan guardar partidas no me hace demasiada gracia, igual me espero a que solucionen este problema...O no, que lío tengo xD

    ResponderEliminar
  8. Sube mas juegos en región USA por favor !!!!

    ResponderEliminar
  9. Sube mas en región USA, por favor.
    Hay muchos de Europa

    ResponderEliminar
  10. cuando saldra ya la gateway?? se supone que ya tendria que haber salido...

    ResponderEliminar
  11. cuando descargas un juego ¿solo lo pones en la gateway asi como esta?

    ResponderEliminar
  12. ya salio! woooooooooooo 64.95 euros en la pagina

    ResponderEliminar
  13. Eric hay mas info como que solo funciona con 4.2 a 4.5 si tienes inferior firw tendras que atualizar con un juego y ya esta implementada la funcion de guardar las saves actualiza la informacion

    ResponderEliminar
  14. Ya estaba actualizado, pero gracias igualmente

    ResponderEliminar
  15. Estimado Eric, ¿sería posible que subieras los juegos a un servidor común? Es que pensaba en comprar una cuenta de Uploaded, y luego vi que habia varios juegos por Freakshare. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  16. He probado diferentes servidores y los juegos en Frakshare no aguantan tanto como sería conveniente, estoy probando en uploaded y está funcionando bastante bién, tanto para bajar como para subir, seguiré probando para conseguir algo que beneficie a todos :)

    ResponderEliminar
  17. ¿Alguien tiene ya el gateway?

    ResponderEliminar
  18. Cuando se podra comprar?

    ResponderEliminar
  19. Prueba con Mega (es como Megaupload 2) y PutLocker, duran mucho los archivos y se descargar rapidísimos. No hay límite de descarga.

    ResponderEliminar
  20. Siempre intento ser muy correcto pero esto ya comienza a cansarme, para todos los que me estan llenando la bandeja de entrada de acusaciones de copiar los enlaces de roms43 tengo que decirles:

    Comprovad los enlaces o descargaos alguno, tienen mi firma, son míos. Algunos usuarios tienen tanto tiempo libre y la inteligencia tan limitada que se entretienen molestando a los que tenemos cosas que hacer. En vez de criticar el trabajo de los demás buscaos un hobby, o un amigo, que a más de uno le hace falta.

    Dicho esto, decir que he comenzado a trabajar con PutLocker, las subidas son algo más lentas pero espero que sea de agrado de los usuarios por los que hago este trabajo, los que realmente valen la pena y me lo demuestran con agradecimientos espontaneos y desinteresados, o simplemente sin faltar al respeto. Si a alguien no le gusta mi forma de trabajar que se descargue los juegos en otra página o intente mantener una.

    ResponderEliminar
  21. No se por que carajos le dan tanta importancia al asunto. Si copiaras los enlaces y que? Almenos tenemos todos los roms organizados en el blog. Ademas si alguien poede reclamar algo ese seria el dueño de los enlaces nadie mas.

    Lo de putloker perfecto! Ahora creo que todos estaremos bien almenos quienes bajamos.

    ResponderEliminar
  22. ya esgta muy cerca la gateway 3ds nueva informacion el 29 de junio :D ya la kiero y de aki descargare todos mis roms muchas gracias :D

    ResponderEliminar
  23. Excelente ya espero que llegue a México La verdad iba a cambiar mi flash card actual que hasta ahora mi 3ds se quedo en el Firmware 4.5 por que según La New 3ds ya no tiene Actualización por que sacaron RTS,me dieron juegos en Club Nintendo y por eso quiero cambiaala para actualizarla,pero creo que me esperare mejor a esta Gatewy ya tengo más de 50 roms.

    Y ya quiero jugarlos Esperemos llegue pronto a la capital, no tendremos tarjetas E-shop peor si Gateway 3ds felicidades por este gran logro.

    Pregunta alguién sabra cuanto costara en México

    ResponderEliminar
  24. Hola, haciéndote una petición y respondiendo a tu pregunta, puedes subir tus juegos a MEGA o zippyshare? T lo agradecería mucho,o sube principalmente los de Mario :) y de el costo pues pregunte en una plaza donde venden cosas de ese tipo que costará unos 600 pesos, pero quien sabe, tanto puede costar los 1000 pesos que la están vendiendo en España o menos, saludos.

    ResponderEliminar
  25. Damas, caballeros y niños la gateway esta ya a la venta aparentemente la espera a terminado yupy!

    ResponderEliminar
  26. Yo digo que es una buena idea de que fabriquen esas flashcard para los desamparados que no puedan comprar juegos físicos de 3ds y muy caros, hay quienes que no están de acuerdo con eso ya que dicen que eso arruinarían a Nintendo, los juegos están caros lo sé, En República Dominicana Venden hay consolas Nintendo 3ds, pero se ven como si fueran de exhibición, o sea que la gente miran las vitrinas sin comprarlo porque es muy costoso val el doble de lo que cuesta en Europa Norteamérica.....

    ResponderEliminar
  27. la pagina de gateway 3ds ya lleva como 2 dias sin funcionar... y si estafaron a las personas ke la compraron?.. segun la semana pasada enviarian las primeras unidades xd ..ustedes ke opinan estafa o simplemente un fallo en la pagina? XD

    ResponderEliminar
  28. sera ke la multiregion es posible ahora? :D http://www.youtube.com/watch?v=dPFO0ZDzBfA

    ResponderEliminar
  29. Es cierto la pagina de GATEWAY esta caida ya hace tres dias y de las personas que compraron la gateway hay como dos videos en youtube pero en ninguno muestran las targetas funcionando ni tampoco se les ve jugando a nada...Esto me huele a estafa.

    ResponderEliminar
  30. bueno ya esta la pagina on de nuevo confirmando lo de region free xD parece ser ke todo va bien jkajaja XD falsa alarma xD

    ResponderEliminar
  31. Hola!

    Para cuándo podremos contar con estas tarjetas en México?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  32. seria buena idea, ahora que ya esta a la venta, subir archivos antiguos en puklocker, ya que muchos archivos estan caidos.
    ahora seguro que esta pagina va a subir muchisimo.
    muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  33. alguien Me Podria decir donde Puedo encontrar las roms japonesas de Inazuma eleven go... Que solo por ellas me compraria este artefacto :D Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun nadie ha subido los rooms u.u

      Eliminar
    2. Los dumpers suben los roms como y cuando quieren, tranquilos que tarde o temprano aparecerá.

      Eliminar
    3. y sabes donde podria contactar a los dumpers que suben los roms? seria bueno que vayan subiendo los juegos de inazuma eleven go tambien soy un fan de inazuma eleven go, y hasta la fecha van 4 juegos, 6 contando unos extras de por alli...

      Eliminar
  34. Este producto a que países llegara?
    yo soy de Chile y obviamente me gustaría que llegara acá.
    muy buen trabajo y que esto siga mejorando. :)

    ResponderEliminar
  35. Hola alguien a adquirido ya el gateway le funciono se puede jugar online con las copias de 3ds y como saber en que version esta la 3ds antes de comprarla para comprar la version correcta para que funcione el gateway

    ResponderEliminar
  36. disculpa, no sabrias si a raiz de esto puede salir algun emulador para nintendo 3ds?

    ResponderEliminar
  37. Buenos días, comenzemos:

    - Gateway 3DS llegará a todos los paises del mundo, ya que muchos de los sitios web que los venden envían a todo el mundo, la puedes comprar desde www.cards3ds.com por ejemplo.
    - Gateway 3DS funciona en la versión 4.5 como se dice en la entrada (mejor leerla antes de comentar) y nunca se recomienda utilizar las funciones multijugador con las flashcards
    - Y por último, que si a raíz de esto puede salir algún emulador? Quizás, lo que es seguro es que en un tiempo aparecerán nuevas marcas que aprenderán del sistema utilizado por Gateway y crearán su propia tarjeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que bien soy el de la ultima pregunta XD, es que tristemente no tengo 3ds, y mis padres no me la quieren comprar

      Eliminar
  38. ya sacaron el primer software para las tarjetas ver pagina oficial....

    ResponderEliminar
  39. Traduccion de la nueva actualizacion:

    Salida publica de la version 1.1 de gateway con region libre y engaño de firma (Posibilidades de homebrew)

    Queremos dar las gracias a todos nuestros betatesters por su rápida respuesta y sus reportes.

    Pequeños problemas conocidos:

    1) La falta del banner en la pantalla superior para algunos juegos que necesitan bien Region Spoof o Firmware Spoof (Spoof = "falseado").

    2) Problemas esperados con las fuentes de algunos juegos

    También ha habido algún que otro reporte sobre problemas al salir de un juego o al iniciar la GW3DS después de instalar la actualización. Creemos que están relacionados con la fragmentación de la tarjeta SD de la 3DS o con algunos juegos trimeados (reducidos) por los usuarios para que quepan en la microSD de la tarjeta roja. Porfavor asegurate de probar una nueva tarjeta SD para la 3DS y una microSD para Gateway con un juego sin modificar cuando sea posible (vamos, cuando te den problemas prueba con diferentes SDs).

    La instalación de la actualización es simple, descarga la última version desde http://www.gateway-3ds.com/downloads.html y reemplaza el archivo "Launcher.dat" en la SD de la 3DS. ¡Disfruta!

    ResponderEliminar
  40. Alguna novedad? Cuándo las podremos tener en México?

    Saludos!

    ResponderEliminar
  41. la puedes comprar en mercadolibre de mexico la estan vendiendo entre 1400 y 1500 yo ya hubiera ocmprado la mia si no fuera por ke mi version es la 6.1 estoy esperando a ke actualicen la gateway 3ds con soporte para mi version xd y la comprare de inmediato dx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia es 6.2, xd pero esperare a que salga esa version, esque cuesta 60 y pico aqui en españa, y no se si comprarme el cod ghosts o esto, mmmmmhh...........

      Eliminar
  42. Por cierto Eric, me encanta este blog, no he descargado una rom todavia pero bueno, te sigo desde el tema de crown, esta muy bien hecho esto, gracias por informarnos, gente como tu me encanta, dedicandose a ayudar a la gente, ¡GRACIAS!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  43. Hola Eric soy MrXtar, por fin tengo cuenta de blogger, bueno pues eso que decirte que sigas asi, y.. una pregunta:

    Recomiendas esperarnos a que salga otra FlashCard o darle la oportunidad a esta, es que por lo visto esta flashcard no ofrece demasiado, para mi opinion.

    ResponderEliminar
  44. Gracias MrXtar siempre es agradable recibir buenas críticas, en cuanto a lo que recomiendo:

    Como dueño de una tienda donde vendo la Gateway 3DS recomiendo... COMPRARLA, EN GRANDES CANTIDADES, en www.cards3ds.com :D

    Como usuario, ya que yo también utilizo esta clase de tarjetas, si que es cierto que ofrece "poco" pero la Gateway es actualizable por lo que siempre podrá estar a la última. Como usuario recomiendo pués: si se tiene la versión 4.X comprarla y si no, esperar a que la actualicen o a que salgan otras marcas, que no tardarán. Un saludo.

    ResponderEliminar
  45. Se que puedo parecer tonto pero aparte de la gateway ¿Hay alguna más aparte de esta? O ¿Se sabe sí habrá alguna más aparte de está?

    ResponderEliminar
  46. Jejejej vale gracias por contestarme, yo esperaré mejor, a ver si actualizan o sale otra,una vez más, gracias.

    ResponderEliminar
  47. Luis, todavía no ha salido ni una más, xd, sino no diria que me estuviera esperando a otras, jejej, bueno espero haberte ayudado, y también espero que Eric no se moelste por atender a un visitante de su blog jeje, no se si me entendeis.

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  49. Hey espero que no te haya molestado el coment, te ha molestado creo, srry, era una broma Eric.

    ResponderEliminar
  50. A mi personalmente no me ha molestado, pero tengo que filtrar un poco los comentarios ;)

    ResponderEliminar
  51. ERIC GUSTO CONOCERTE CHAMO, DISCULPA PARA CUANDO MAS O MENOS SALDRA LA GATEWAY PARA LA 6.1-X

    ResponderEliminar
  52. No se sabe, el grupo Gateway está trabajando para conseguirlo pero no pueden dar una fecha exacta, un saludo.

    ResponderEliminar
  53. Hola amigos, me presento, Soy de Toluca Mexico y quisiera preguntar a los poseedores de la Gateway, si han encontrado alguna incompatibilidad con un juego en Particular?

    ResponderEliminar
  54. Oh, y se me olvido comentar por si a alguien le interesa que tengo en venta un nintendo 3ds rojo normal y dos nintendo 3ds XL con el numero de firmware que pide la Gateway, por si a alguien le interesa, quedo pendiente. un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Cuanto quieres por el rojo normal?

      Eliminar
  55. Buenas tardes, disculpen al dia de hoy ya es posible guardar las partidas de los juegos 3ds con estas targetas gatawuay o a un no? de antemano agardesco a quien me conteste mi pregunta.

    ResponderEliminar
  56. juagando en la gate way 3ds

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola una pregunta compañero gamer ¿si se puede jugar en 3d los juegos de 3ds?

      gracias


      SALUDOS

      Eliminar
    2. Me uno a la pregunta!, preguntando en un bazar, me dijeron que NO se puede jugar en 3d...es cierto?

      Eliminar
    3. normal, si preguntas en un azar, si tu consola es inferior a 4,5 puedes jugar a juegos 3ds

      Eliminar
  57. me gustaria que con esta nueva flash card hubiera un emulador mas potente de super nes que emule todos los juegos cuando este lista totalmente

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches, tengo un duda que no encuentro solución, se puede jugar a juegos de 3ds en un 3ds (de las primeras) versión 6.3.0 - 12E, y si se puede guardar las partidas, y si por cada sd solo se puede meter un juego, gracias de antemano y perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. solo se puede jugar a juegos 3ds en consolas inferiores a 4.5

      Eliminar
  59. Por qué no suben más juegos?????

    ResponderEliminar
  60. debería existir una flashcard geteway actualizable

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de hecho es actualizable, yo me compre una y le puse la version omega, y jala todos los juegos de 3ds hasta la fecha, es multi rom, acepta tarjetas sd xtreme capacity y en formato exfat

      Eliminar
  61. hasta cuantos gigas soporta la flash card ya que veo que las roms estan pesadas como resident evil saludos

    ResponderEliminar
  62. Es posible jugar online con la version 2.2 OMEGA? por ejemplo pokemon x/y ?

    ResponderEliminar
  63. Gateway 3ds es la primera pero no la única. Yo tengo una r4i gold 3ds deluxe que, hasta la fecha, me funciona con todas las roms 3ds de aquí (también roms ds por la segunda tarjeta azul incluida) además de soportar la actual versión 7.2 de la 3ds y próximas versiones sin necesidad de actualizar su firmware. Dicen que es la mejor, lo único que la tuve que comprar en dólares, unos 54$, equivalentes a 40€. Me llegó a Barcelona por el envío gratuito que ofrecen entre 1-2 semanas.

    Espero que os haya sido útil mi aporte de experiencia. Yo lo compré por un reseller oficial para no ser estafado. Aquí el link:

    http://www.3ds-cart.com/3ds-flashcarts/41-r4i-gold-3ds-starter-card-deluxe-edtion-play-3ds-roms.html


    PD: Para saber configurarla completamente, aquí su web oficial: http://www.r4ids.cn/r4ids-e.htm

    ResponderEliminar
  64. Yo ya la tngo desde que vosotr@s ya comentabais ;) entre mis juegos tengo alguno que otro, bastante interesante ^o^, y pués estoi esperando a que salga el smash bros para 3ds, y pokemon omega ruby nwn, DI SÍ A LA PIRATERÍA

    FUCK FBI

    ResponderEliminar
  65. Hola, sera que alguien sabra donde puedo conseguirlo en colombia, me seria de mucha ayuda. Ademas busco amigos con los que pueda jugar c:

    ResponderEliminar
  66. MARLON YA SALIO EL HACK PARA LOS 3DS CON VERSION 4 XXX Y 5XXX SE JUEGA CON LA SD.

    ResponderEliminar